Por desabasto de agua cierran purificadoras y expendios en Tampico

"No hay agua", refiere el anuncio que se colocó en un dispensario, otros simplemente bajaron cortinas.

Consumidores se han quedado prácticamente con los botellones vacíos.
Sandra Sosa Peña
Tampico /

Por tercer día consecutivo algunas purificadoras y expendios de agua siguen cerradas en las colonias Unidad Modelo, Echeverría, Colinas San Gerardo y de la prolongación Calzada San Pedro, en la zona norte de Tampico, por lo que consumidores se han quedado prácticamente con los botellones vacíos.

"No hay agua", refiere el anuncio que se colocó en un dispensario, otros simplemente bajaron cortinas.

La señora Irma, refirió que desde el sábado ha caminado desde su casa aproximadamente seis cuadras al establecimiento ubicado en la calzada San Pedro en busca del vital líquido, pues refiere que comprar en tiendas de conveniencia le resulta muy costoso.

Estamos muy preocupados por esta situación de la falta de agua, no estaban cerrando las purificadoras, entendemos que la situación está muy crítica y por eso ya comenzaron con el cierre y el desabasto del vital líquido hasta en los dispensarios, donde de plano ya no hay nada, en mi caso que me dedico al hogar no cuento con recursos económicos para estar comprando botellones en las tiendas de conveniencia porque son muy caros”, indicó.

En la colonia Echeverría, las purificadoras cerraron desde la tarde del sábado y hasta el mediodía del lunes continuaban sin el vital líquido.

En la fachada colocaron el aviso de “Levantaremos la cortina cuando haya agua”, por lo cual crece la incertidumbre de los consumidores.

“Si en nuestras casas tomamos agua continuamente ahora vamos a tener que racionar, lamentable la situación con este calorón que está haciendo, ya está más complicada para contar con el vital líquido”, comentó.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.