La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León activó la Alerta Amber luego de que un menor de 13 años fuera reportado como desaparecido en el municipio de Allende.
Cristofer Luciano Gregorio fue visto por última vez el miércoles 4 de octubre en la comunidad de Lazarillos de Abajo en el mencionado municipio.
- Te recomendamos Conductora que mató a Nataly Sofía es condenada a 6 años de prisión en Nuevo León Policía
De acuerdo con la ficha las características físicas de Cristofer son cabello negro, lacio y corto, tez morena, ojos en color café oscuro, nariz y boca mediana, además mide 1.50 metros y es de complexión delgada.
En cuando a señas particulares refirieron que tiene una cicatriz en el costado izquierdo y no se refirieron padecimientos, así como tampoco la ropa que viste.
"Se activa la presente Alerta Amber en favor del adolescente CRISTOFER LUCIANO GREGORIO. Derivado de las investigaciones se establece que el adolescente fuera sacado de su entorno con engaños por personas desconocidas y es posible que salga del Estado. Por las condiciones de la desaparición, edad y tiempo transcurrido, el adolescente desaparecido pudiera encontrarse en peligro inminente", menciona el comunicado.
¿A dónde me comunicó si cuento con información?
Si usted cuenta con información que pueda ayudar a la localización del menor de edad Cristofer Luciano Gregorio puede comunicarse vía teléfonica a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) (81) 2020 4439 o al (81) 2020 4460.
Asimismo al correo electrónico alertaamber@fiscalianl.gob.mx o consultar la página web www.fiscalianl.gob.mx
¿Qué es la Alerta Amber?
La Alerta Amber fue creada por la desaparición de Amber Rene Hagerman, una niña de 9 años que fue raptada mientras montaba su bicicleta en Arlington, Texas.
El sistema se inició en 1996 cuando varias radio difusoras en Estados Unidos se unieron a la policía local para desarrollar un sistema de alerta con el fin de ayudar a encontrar a niños, niñas y adolescente sustraídos o raptados.
En México, la Fiscalía General de la República (FGR) es la encargada de evaluar, analizar y realizar la activación de la alerta.
¿Cómo se activa?
Los criterios que se necesitan para que la alerta pueda ser activada una vez que se recibe el reporte es que la persona desaparecida sea menor de 18 años y que su integridad personal se encuentre en riesgo.
Debe existir información suficiente como nombre, edad, sexo, características físicas, señas particulares, vestimenta que portaba, así como la descripción de los hechos, personas y vehículos involucrados, la última vez que fue vista y alguna otra información que sea relevante.
nrm