El próximo 18 de noviembre, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria no asistirán a clases; mientras que los docentes deberán presentarse en los planteles educativos para cumplir con las labores de revisión y asignación de calificaciones.
Ante rumores de que se suspenderán actividades el viernes 18 de noviembre, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla dio a conocer que los docentes y trabajadores administrativos tienen programadas actividades como están marcadas en el calendario escolar.
Como parte del llamado día para descarga administrativa, los profesores de educación preescolar, primaria y secundaria deberán asistir a sus planteles para revisar y asignar calificaciones correspondientes a los dos primeros meses del ciclo escolar, es decir, del bimestre septiembre y octubre.
Los estudiantes de las escuelas de educación básica del estado de Puebla no acudirán a clases el 18 de noviembre; sin embargo, los docentes deberán presentarse para cumplir con las actividades correspondientes, añadió la SEP.
“Los docentes, administrativos y estudiantes del nivel media superior (bachillerato) deberán asistir de manera normal a clases presenciales, ya que sus actividades corresponden a otra planeación académica”.
La dependencia informó que desconoce cualquier otra información al respecto, y reitera que los trabajadores, tanto docentes como administrativos y de apoyo)de la Secretaría de Educación de todo el estado, deberán presentarse a cubrir su jornada laboral completa, ya que así lo señala el calendario oficial.
CHM