La Secretaría de Salud en Coahuila descartó de momento cancelar eventos masivos o convenciones por el covid-19, aunque habrá reuniones con el sector industrial y alcaldes de la entidad para uniformar criterios de prevención.
"No en este momento de acuerdo a los protocolos internacionales, la próxima semana tenemos junta del Consejo Estatal de Salud con el gobernador y ahí se va decidir conforme vaya evolucionando", declaró Roberto Bernal Gómez, titular de la dependencia.
Recordó que el único caso registrado de coronavirus ya fue dado de alta y las personas que convivieron con ella tampoco corren peligro o representan un riesgo de contagio.
"Ahorita no existe coronavirus en Coahuila, pero eventualmente lo vamos a tener. Estamos haciendo todas las medidas, trabajando con el 911 para que los pacientes que crean que tengan llamen y no vayan a una sala de urgencias común".
Indicó que todos los aeropuertos de la entidad cuentan con filtros de prevención para detectar personas con posible sintomatología del Covid-19.
"Ya deben estar los termómetros infrarrojos en los aeropuertos".
Dijo que sostendrá una reunión con empresarios esta tarde y con los alcaldes de la región Lagunera mañana para uniformar criterios de prevención ante una propagación del virus.
CALE