Elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional localizaron y desactivaron 12 artefactos explosivos que el crimen organizado utiliza para artillar drones en el municipio de Buenavista, Michoacán.
De acuerdo con fuentes oficiales, los efectivos realizaban un operativo de seguridad y vigilancia en la región de Tierra Caliente, cuando, en las inmediaciones de la comunidad Razo del Órgano, observaron una caja a un costado de un camino de terracería.
Los soldados descendieron de sus patrullas y, al inspeccionar la caja, descubrieron en su interior los artefactos explosivos. De inmediato, activaron los protocolos correspondientes para su aseguramiento.
A continuación, elementos del Grupo de Respuesta a Emergencias de la Defensa desactivaron cada uno de los artefactos.
De acuerdo con lo indicado por las autoridades militares, este tipo de objetos peligrosos son utilizados por el crimen organizado para ser lanzados a través de drones.
Con estos artefactos explosivos, los grupos delictivos antagónicos se atacan entre sí, lo que causó incluso daños colaterales a la población.
Cabe mencionar que, en el marco de la estrategia de seguridad para combatir al crimen en la región de Tierra Caliente, los oficiales han asegurado 163 artefactos explosivos durante el presente año.
El decomiso más importante de estos artefactos se registró este viernes en Santa Ana Amatlán, en el municipio de Buenavista, donde las fuerzas de seguridad federales y estatales aseguraron 20 artefactos explosivos al crimen organizado.
MO