Para el 113 aniversario de la Revolución Mexicana, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, organizó una serie de actividades cívicas para conmemorar el inicio del movimiento del 20 de noviembre de 1910 las cuales concluyeron con el tradicional desfile mismo que empezó a las 9 de la mañana en la esquina de la calle Urrea con avenida Victoria.
El desfile lo encabezó el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, así como distintas corporaciones de seguridad, entre las que se encuentran los elementos del Grupo Operativo de Reacción Inmediata, policía ciclista, agrupamiento violeta y elementos de seguridad pública.
De igual forma, participaron la Cruz Roja, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, la Asociación de Charros de La Laguna, así como la Jurisdicción Sanitaria No. 2.
En esta edición del desfile, también se presentaron 17 planteles escolares con un aproximado de dos mil alumnos, con sus respectivas escoltas, banda de guerra y la presentación de las tradicionales tablas rítmicas.
Uno de los momentos más importantes, fue la presentación del Ejército Mexicano, quienes a través de una plataforma dieron a conocer a los binomios caninos, además realizaron simulacros de rescate y entre los actos que llamó la atención, fue la representación de la emboscada al General Francisco Villa a cargo de los soldados.
Desde temprano, cientos de familias, se colocaron a lo largo del tramo del desfile, con la finalidad de disfrutar de la presentación de los participantes.
Al exterior de la presidencia municipal, se encontraban las autoridades municipales, en esta ocasión encabezadas por el secretario del Ayuntamiento, Vicente Reyes Solís en representación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, quienes fueron recibiendo a cada uno de los contingentes.
Frente a la Presidencia Municipal, se colocaron dos gradas, las cuales también estuvieron a su totalidad, por lo cual muchas personas se quedaron de pie para ver pasar a los participantes, sin importar los rayos del sol, que ya para el momento en que empezaron a llegar las primeras agrupaciones, ya se empezaba a resentir.
EGO