Decenas de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 34, del municipio de Soledad de Doblado, en Veracruz, presentaron síntomas de deshidratación por altas temperaturas.
Paramédicos y personal de Protección Civil municipal atendió la solicitud de auxilio por parte de autoridades del plantel.
Fue alrededor de las 13:00 horas que ocurrió el incidente que ha trascendido este miércoles, confirmó Alejandro Semería Broque, titular de la dependencia municipal.
Indicó que no estaba en condiciones de decir cuántos menores fueron atendidos por dolor de cabeza, exceso de sed y malestar relacionado con las altas temperaturas.
En imágenes difundidas en redes sociales, se observa a un estudiante acostado en una mesa a quien le están suministrando suero. Otro se hidrata tomando suero oral, agua, mojándose la cabeza y tomando jugo de limón.
En la información que se difundió del caso, se hablaba de hasta 50 estudiantes, sin embargo, hasta el momento las autoridades educativas de Veracruz han guardado hermetismo sobre el tema.
También en redes, padres de familia del plantel reclamaron la necesidad de reparar el equipo de aire acondicionado y recortar el horario escolar.
MO