Un derrumbe de piedras se registró la madrugada del jueves sobre carretera de Villa Nazareno a Lerdo, Durango, lo que dejó como saldo dos personas lesionadas que viajaban a bordo de una motocicleta, mientras que el conductor de un camión para transporte de personal impactó con los escombros sobre la cinta asfáltica al no verlos.
El desgajamiento de la parte cerril evitó el libre tráfico durante horas, lo que provocó la movilización del personal de Vialidad, Bomberos y Protección Civil bajo la coordinación de Isabel Macías Sifuentes, hasta normalizar la circulación por el sector y con apoyo de maquinaria pesada.
- Te recomendamos Mujer muere arrollada tras intentar ganarle el paso al tren en Coahuila Estados
¿Qué ocurrió?
Sobre lo sucedido indicaron que minutos después de las 04:10 hora se desprendieron algunas piedras de diferente tamaño, algunas de las que alcanzaron a lesionar al menor de 16 años de edad y del conductor de la motocicleta de 21, quienes recibieron atención y traslado al Hospital General de Lerdo, Durango, para su atención.
El incidente por quedar a unos metros de distancia de una de las curvas, provocó que el tripulante de un camión para transporte de personal "La Pequeña" no observará las piedras por lo que muy tarde se dió cuenta y pasó sobre parte del escombro que lo obligó a detener la marcha, sin que nadie resultara lesionado.
Por todo lo anterior el lugar fue acordonado hasta retirar la unidad de transporte, piedras y realizar la limpieza correspondiente para evitar otro posible accidente.
cale