Por segunda ocasión en siete días y debido a las constantes lluvias, un deslave provocó el cierre del Puerto San Luis en la carretera Agua Prieta – Janos que comunica a los estados de Sonora y Chihuahua.
El deslizamiento de talud fue reportado por la Coordinación Estatal de Protección Civil poco después de las 18:00 horas (tiempo de la Ciudad de México), lo que ha provocado largas filas de vehículos menores y transportes de carga.
Autoridades en el lugar estimaban que en este segundo derrumbe la cantidad de piedras que cayeron sobre la carretera fue el triple de lo que cayó en el derrumbe anterior ocurrido el jueves 18 de agosto, cuando tardaron más de 24 horas para liberar por completo la vía.
Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y Protección Civil Sonora continúan trabajando de manera coordinada en el lugar.
A las 10:00 horas este jueves, el gobierno del estado informó que la circulación por el punto era intermitente mientras se realizaban trabajos de remoción de piedras sobre la carpeta asfáltica.
En la última actualización de Guardia Nacional a las 17:53 horas, tiempo de la Ciudad de México se informó que la circulación ya estaba intermitente, por lo que algunos vehículos comenzaban a pasar por la zona.
ledz