La frontera de Tamaulipas tuvo una mañana difícil, una agresión armada a elementos de la Guardia Estatal generó bloqueos y persecuciones en Reynosa, con un saldo de tres policías heridos en un fuerte choque.
Los hechos comenzaron a las 8:30 de la mañana, se indicó que la situación comenzó con un enfrentamiento en la brecha del 109, en el municipio de Río Bravo, situación de riesgo que atendió la Guardia Estatal y se puso bajo control.
- Te recomendamos Agreden a elementos de la Guardia Estatal en Reynosa y bloquean salidas a San Fernando Estados
Sin embargo tras el hecho se reportaron tres bloqueos en la carretera Reynosa-San Fernando, uno a la altura del vía ducto, donde un tráiler, atravesado para impedir la circulación.
Elementos de la Guardia Estatal llegaron al lugar para tomar el control de la vialidad y retirar la unidad, mientras que efectivos de la Policía Investigadora se hicieron cargo de otro bloqueo, con un autobús de pasaje foráneo, pero a la altura del acceso a la colonia Pedro J. Méndez y Benito Juárez.
Asimismo se habla de un choque que tuvieron los elementos de la policía estatal, que acudía a dar atención a las situaciones a la altura de la garita, donde presuntamente tres elementos resultaron heridos.
Automovilistas reportaron que en esa vialidad había ponchallantas tirados, mientras que se aseguraba que 50 camionetas con civiles armados, supuestamente se estaban agrupando en las brechas La Llorona ya que lleva a Congregación Garza.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas solo confirmó una agresión a los elementos de la Guardia Estatal, y tres bloqueos a la salidas de Reynosa San Fernando.
"Autoridades atienden situación de riesgo por agresión de civiles armados a elementos de la Guardia Estatal en #Reynosa, quienes realizaron bloqueos en las salidas a San Fernando a la altura de la colonia Almendros, Juárez y Viaducto".
A las 10 de la mañana el mecanismo confirmó, mediante sus redes sociales, que la carretera había sido liberada y que los vehículos estaban circulando con normalidad.
Uso de helicóptero
En las redes sociales se manejaba que un helicóptero de una fuerza de seguridad, que participaba en las labores había sido atacada y dañada por impactos de arma de fuego, desde tierra, versión que fue desmentida por la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.
Mediante una conferencia de prensa, Jorge Cuellar Montoya, vocero estatal aclaró "hablan de un helicóptero que lo balacearon, no tengo ese reporte".
Apuntó que los hechos que se registran en Reynosa, no es en todo Reynosa ni en todo Tamaulipas, es en una parte de Reynosa, donde está focalizado, la brecha 108.
Reynosa no es un polvorín y se está haciendo lo que toca hacer como autoridad, este es un gobierno que si enfrenta los problemas, señaló el vocero de Seguridad Pública del gobierno de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya al dar a conocer el informe mensual a nivel nacional de las 32 entidades del país
Del trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado dijo que se logró el aseguramiento de siete personas, 13 armas de fuego, 13 vehículos, uno de ellos blindado, 10 poncha llantas, 571 cargadores y dosis de Cocaína, marihuana y piedra-crack
También destacó que esta entidad continua siendo el segundo estado de la frontera norte con mejores resultados en materia de seguridad.