El despacho Carbino Legal, que representa a familiares de 14 víctimas del colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, rechazó lucrar con esta tragedia y aseguró que su intervención “constituye una campaña por la justicia y la verdad”.
El despacho respondió luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera en la conferencia mañanera de este miércoles que se busca lucrar con la tragedia.
El jefe Ejecutivo mencionó que “decirles a los familiares que nosotros vamos a estar pendientes para que se haga justicia, que no harán falta esos abogados que sacan raja del dolor humano, que les interesa el dinero, ya están metidos queriendo sacar más, para decirlo con claridad; pero no en beneficio de los familiares de la víctima, sino de ellos, incluso creo que un despacho estadunidense, como si ellos fueran muy justos y nosotros muy injustos”.
En un comunicado, Carbino Legal consideró que estas declaraciones del presidente López Obrador se tratan de una “descalificación, sin prueba alguna, a nuestro trabajo”.
- Te recomendamos En México, más de 28.5 millones de personas se han vacunado contra coronavirus Política
Asimismo, aseguró que “nuestra intervención en este caso no es una cuestión de “lucro” como lo señaló con anterioridad, sino que constituye una campaña por la justicia y la verdad, que trasciende a cualquier interés personal, pues nos enfrentamos a una oportunidad histórica de lograr una verdadera reparación del daño ocasionado por el contubernio negligente y generalizado que existe en las obras públicas en nuestro país".
El despacho también anunció en los próximos días detallarán las acciones legales que estarán interponiendo en México, “con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia de las familias afectadas, sin temor a enfrentarnos a un Goliat institucionalizado”.
DA