Este jueves las autoridades de Fresnillo en Zacatecas, rindieron un homenaje a Julio Esparza, policía asesinado junto a su pareja y después calcinado el pasado domingo.
Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, reclamó al secretario de Seguridad Pública de Zacatecas la ausencia en los homenajes para honrar la vida de sus elementos asesinados.
“A mi me hubiera gustado sentir el respaldo del secretario de Seguridad Pública en el estado, porque es el responsable de la Policía METROPOL, de la Policía Estatal”, recalcó Monreal Ávila.
Para el alcalde de Fresnillo, el doble asesinato representó un golpe emocional ya que tenía cercanía con las víctimas: “Amiga personal, amigos personales de su servidor y por eso hoy les rendimos homenaje a un elemento valioso, a un elemento que entregó su vida al servicio de la ciudadanía”, lamento el presidente municipal.
Saúl Monreal, le exigió al fiscal del estado evitar la impunidad para los responsables del asesinato del policía y su pareja.
“Desde aquí hago un llamado al fiscal general en el estado de Zacatecas para que este lamentable hecho no quede como un caso más, un carpetazo más, que se investigue”.
Con el homicidio de Julio, suman 16 policías asesinados en Zacatecas durante el presente año.
ledz