Despliegan operativo en 20 playas de Acapulco ante avistamientos de cocodrilos

El objetivo principal es garantizar la seguridad de los turistas y restaurar la confianza en las playas, especialmente tras los avistamientos reportados en redes sociales tras el huracán John.

Búsqueda de cocodrilos en las playas de Acapulco | Especial
Javier Trujillo
Guerrero, México /

La Secretaría de Turismo del gobierno de Guerrero, elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil desplegaron un operativo en más de 20 playas de Acapulco en busca de cocodrilos.

“Vamos a recorrer las playas, vamos a recorrer los espacios de toda la bahía de Acapulco y otras playas para poder garantizar que no existen ya cocodrilos, y en caso de que así sea capturarlos, que se han visto en redes sociales.
“A la fecha se capturaron diez cocodrilos, en diversos puntos, no todos fueron en el mar, no todos fueron en la playa. Se trata de garantizar que ya no existe peligro, que ya no existe ningún animal en la bahía, ni en las playas de Acapulco”, explicó el titular de la Sectur Guerrero, Simón Quiñonez.

En el despliegue se utilizaron ocho embarcaciones y cuatro motos acuáticas, así como el uso de drones para agilizar la ubicación de los cocodrilos.

El operativo duró aproximadamente cinco horas con recorridos en las playas de la bahía de Acapulco, Pie de la Cuesta, Revolcadero y Puerto Marqués entre otras zonas, sin ningún avistamiento.

¿Quiénes participaron en la búsqueda?  

Del paseo de El Pescador, en la zona del Acapulco Tradicional, partieron los elementos estatales de Protección Civil, prestadores de Servicios Turísticos y Promotora de Playas para realizar el operativo de vigilancia.

Alfredo Lacunza de la Cruz, titular estatal de la Promotora de Playas, participó con más de 30 personas, entre voluntarios e integrantes de otras cooperativas.

En tanto, Arturo Pantoja Guatemala, presidente de la Unión de Asociaciones Cooperativas de Guerrero, mencionó que los prestadores de servicios colaboraron en el barrido de la bahía, con el objetivo de quitar el estigma de que aun existan cocodrilos en el mar.

Aseguró que Acapulco es muy seguro, ya que los avistamientos que se denunciaron a través de redes sociales, tras el paso del huracán John, ya fueron controlados, asegurando que estos animales regresan a su habitad.  

Informó que otro de los objetivos es fortalecer con los recorridos la confianza de los turistas para que puedan ingresar a las playas más tranquilos y disfruten su estancia sin riesgo.

A su vez, el subsecretario de Protección Civil de Guerrero, Ricardo Ramírez Ibarra, indicó que se continuarán realizando los recorridos en las zonas y estarán atentos a los llamados al Servicio de Emergencia del 911.

LSC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.