La secretaria de Salud en Tabasco, Silvia Roldán Fernández, reportó que han detectado 28 casos de covid-19 en albergues de cuatro municipios donde viven temporalmente familias damnificadas por las inundaciones en el estado.
La funcionaria estatal destacó que cuatro personas requirieron hospitalización temprana y fueron enviados a diferentes hospitales para recibir atención médica.
Roldán Fernández agregó que entre los 28 casos hay tres menores de edad que fueron aislados en el albergue en el que habitan.
“Tenemos 28 casos ya detectados en diferentes albergues, de esos hemos podido traer a la hospitalización temprana a cuatro, hay tres niños que están infectados que están con su mamá en un salón especial que estamos haciendo en cada escuela para poderlos aislar,-¿en qué municipios principalmente?-, Centro, Cárdenas, Paraíso, Nacajuca y Cunduacán.
“Estamos aplicando entre 350, 400 pruebas diarias, ha bajado la demanda, incluso, nosotros seguimos muestreando y lo vamos a seguir haciendo donde se necesite”, dijo.
Manifestó que el DIF brinda atención personalizada a 12 mujeres embarazadas, a quienes ha habilitado un albergue especial y señaló que en los refugios temporales y albergues se realizan campañas de vacunación para prevenir otras enfermedades.
“Estamos vacunando en todos los albergues, poniendo contra influenza y además estamos cubriendo esquemas de vacunación en todos los niños y las embarazadas. Ya saben que tenemos un albergue de embarazadas, que el DIF hace toda la administración del albergue”, finalizó.
ledz