Una menor de edad dio positivo a covid-19 en el interior de un albergue del DIF del municipio de Centro, confirmó el coordinador del Instituto de Protección Civil de Tabasco (Ipcet), Jorge Mier y Terán Suárez.
A decir de las autoridades este caso no puso en riesgo al resto de las personas refugiadas en el albergue, debido a que fueron puestos en aislamiento.
La sospechosa inicialmente fue una mujer adulta que después de ser sometida a estudios resultó negativa. Finalmente, una menor dio positivo.
Jaime Mier y Terán aseguró que desde el día en que detectaron el caso para estudio, realizaron un muestreo de todas las personas alojadas que habían tenido contacto con el caso sospechoso, pero nadie más presentó síntomas.
“Se le aisló junto con su familia dentro del mismo refugio, pero con un lugar más separado, de hecho, ella no era la sospechosa –la menor-, el sospechoso era un adulto, y esta niña, gracias a esa inspección que se hizo con el resto de los habitantes de este refugio se detectó que sí era un caso positivo”, dijo el funcionario.
En el reporte de daños ofrecido por las autoridades de Tabasco, se reportan la mayoría de ríos a la baja y solo se mantiene vigilancia en semáforo rojo para los ríos la Sierra, Grijalva, Puxcatán y San Pedro.
“Todos los ríos registraron disminución en sus niveles con respecto al nivel de aguas máximas, pero todavía tenemos a varios en semáforo rojo, es decir, todavía están arriba de su nivel”, manifestó el jefe de Protección Civil.
El número de damnificados asciende a 562 mil por las lluvias ocasionadas por el frente frío número 4 y 5, así como por los desfogues de la presa Peñitas, mientras que el número de poblaciones llegó a 333 localidades en 14 municipios donde se instalaron 92 albergues y son atendidas 3 mil 637 personas.
ledz