Una persona con el virus AH1N1 y un caso de VIH, han sido registrados en el albergue de migrantes en la colonia Las Torres, al sur de la cuidad de Piedras Negras en Coahuila.
Por lo que se mantiene un área especial al caso de Influenza, mientras que el de Sida cuenta con tratamiento.
Entre las enfermedades presentes están además gripe y varicela, lo que para la jurisdicción sanitaria ya está bajo control.
Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de prevención de la Secretaría de Salud, dijo que se han llevado acabo revisiones periódicas sin encontrar hasta el momento padecimientos que puedan propagarse.
Preparan estrategia para dar empleo
El gobierno de Coahuila y del municipio de Piedras Negras, coordinan esfuerzos para ofrecer empleos a migrantes que permanecen en el albergue desde el fin de semana pasado.
El alcalde Claudio Bres Garza, señaló que existe voluntad de empresarios de la región norte por ofrecer empleo a quienes decidan quedarse.
De acuerdo a un censo llevado a cabo, el 90 por ciento de las mujeres, hombres y niños son de Honduras.
Indicó que la idea es que el proceso de regularización de estas personas siga, además de que la meta es que ninguno se quede en la región fuera de alguna actividad productiva.
Además una gran cantidad de migrantes fue traído con engaños en esta caravana, donde les aseguraron que sería un proceso fácil.
Bres Garza aseguró que el Instituto Nacional de Migración otorgará lo que denominan “permiso blanco”, para facilitar por un años la estancia de los migrantes en México, incluso con la anuncia de poder laborar.