Elementos del Grupo de Reacción Laguna (GRL) pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, realizaron esta tarde una persecución que terminó en la ciudad de Gómez Palacio, donde los testigos señalaron, hubo detonaciones de arma de fuego por parte de los policías.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 15:45 horas de este sábado, cuando una patrulla del GRL comenzó con la persecución de un Volkswagen Jetta color rojo con placas del estado de Durango.
De acuerdo a lo informado por la DSPM de Torreón, la persecución comenzó en el puente vehicular Carlos Herrera, en el filtro de revisión, donde los uniformados le marcaron el alto al vehículo.
Tras negarse a detenerse, el conductor aceleró el paso y los elementos, sin dar aviso a la Policía de Gómez Palacio, decidieron iniciar una persecución y pasar al vecino estado.
Dicha persecución se terminó sobre el bulevar Miguel Alemán en la intersección con el bulevar José Rebollo Acosta, junto al Lienzo Charro, donde le cerraron el paso al vehículo con la patrulla, provocando un choque entre ambas unidades.
De acuerdo a las versiones de los testigos del lugar, los elementos del GRL realizaron detonaciones con arma de fuego tanto al vehículo en movimiento como al aire, además en el lugar de los hechos quedaron diversos casquillos tirados sobre el pavimento.
Por lo que el código rojo de la ciudad de Gómez Palacio se activó y elementos de la Policía Municipal y Metropolitana se dieron cita en el lugar, también llegaron corporaciones de Coahuila, como la Policía de Acción y Reacción (PAR) y la Policía Especializada (PE), así como elementos de la Vicefiscalía de Durango y de la Fiscalía de Coahuila, además de una grúa particular que se llevó el vehículo.
Finalmente, sobre los hechos la DSPM de Torreón informó mediante un boletín de prensa que los elementos detuvieron al conductor, a quien informaron le encontraron droga y un arma tipo revólver, sin embargo, no emitieron alguna postura sobre las detonaciones de arma de fuego que testigos señalaron hicieron los elementos, sin negarlo ni aceptarlo, informando solamente que será la autoridad competente quien investigue la situación.
GERR