Ocho hombres fueron detenidos tras un operativo de seguridad especial en Fresnillo, Zacatecas, luego de que ayer el policía de investigación, Ricardo Gaspar Nieto, perteneciente a la Fiscalía de Justicia del Estado, fuera asesinado por un comando delictivo en su día de descanso.
Tras el ataque armado, las autoridades implementaron un patrullaje especial dirigidos por el fiscal del estado Cristian Paul Camacho, con la participación del Ejército, Guardia Nacional y las Fuerzas de Reacción Inmediata de la Policía Estatal.
Producto de este despliegue se logró ubicar a un grupo de cinco hombres equipados con armas largas y chalecos balísticos en la colonia Las Aves; ahí fueron detenidos Alberto de 26 años y Alejandro de 30, originarios de Jalisco, Rigoberto, de 24 años, oriundo de Nayarit y los zacatecanos Alfredo de 21 años y Omar de 30 años.
A los detenidos se les confiscó el armamento, municiones, equipo táctico, el vehículo donde viajaban y enervantes.
En un segundo operativo realizado en la colonia Plutarco Elías Calles, las fuerzas de seguridad detuvieron a Armando de 18 años, originario de Guerrero, Joaquín de 20 años, originario de Jalisco y Alexis de 27 años, de Nayarit; ellos portaban tres armas cortas y droga empaquetada para su venta individual.
Los detenidos indicaron a las autoridades haber participado en el homicidio del policía de investigación y pertenecer al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) según refiere un comunicado de la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.
Los detenidos, así como los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, mientras que la Fiscalía del Estado aseguró que no habrá impunidad en el homicidio y se buscará la pena máxima para los responsables.
AAEG