Un fuerte operativo migratorio se desplego en fraccionamientos y unidades habitacionales del municipio de Tizayuca el cual culminó con al menos 14 ciudadanos extranjeros asegurados por no acreditar su estancia legal en el territorio.
El filtro instalado por el Instituto Nacional de Migración (INM) se dio principalmente en el transporte colectivo de la demarcación, que circula sobre la carretera libre México -Pachuca, a la altura de la Plaza Tizara.
Además se llevaron a cabo a recorridos en el centro del municipio, donde también participó un contingente de la Guardia Nacional (GN), además de unidades de Tránsito y Vialidad y policías municipales.
Fueron ocho varones y cinco mujeres quienes fueron trasladados a la delegación del INM ubicada en Pachuca. De acuerdo con fuentes migratorias, los extranjeros asegurados son de nacionalidad cubana, venezolana y haitiana.
Autoridades informaron que el objetivo del operativo es prevenir la trata de personas en autobuses y automóviles particulares que circulan en dirección a Estados Unidos.