En el municipio de Ciudad Mante cuatro hombres, presuntos simpatizantes de Acción Nacional, fueron detenidos por alteración del orden, luego de que la policía los sorprendiera manejando a exceso de velocidad y no se detuvieran cuando les marcaron el alto.
De acuerdo con la Vocería de Seguridad del Estado se recibió un reporte al C5 donde se indicaba que iban cuatro civiles armados en una camioneta en la colonia Nacional Colectiva.
- Te recomendamos Reportan nuevo incendio en sierra de Tamaulipas Estados
"El día de hoy a las 11:40 horas se recibió un reporte de cuatro civiles armados a bordo de una camioneta en la col. Nacional Conectiva de El Mante. Autoridades arribaron al lugar y detuvieron a los cuatro masculinos por alteración del orden, sin embargo se reportó que no contaban con armas al interior del vehículo.”, indicó el mecanismo.
Según el reporte que rindieron los elementos de la Guardia Estatal que llegaron al lugar, sobre la calle Plutarco Elías Calles identificaron una camioneta a exceso de velocidad, con las características del reporte que había dado C5.
Se narró que los policías aventaron las luces y entendieron sus sirenas para intentar detener la marcha de la unidad particular, pero esto no ocurrió hasta que les hablaron por el altavoz.
Las personas se identificaron como Alex “V”, Juan “S”, Tomas “H” y Juan “P”, que presuntamente dijeron ser simpatizantes de Acción Nacional y que estaban realizando recorridos a fuera de las casillas para evitar la compra de votos.
- Te recomendamos Hombre ingresa en motocicleta a laguna del Chairel en Tampico y se queda atascado | VIDEO Accidentes
Según se narró, los hombres aseguraron que eran perseguidos por una Silverado blanca y una GMC, razón por la que iban a alta velocidad, asimismo se especificó que en un principio se negaron a que su vehículo fuera revisado, pero al final accedieron, donde no les encontró alguna situación irregular.
Al final fueron detenidos por alterar el orden público al circular a exceso de velocidad, lo que se considera un acta administrativa, y traslados a la barandilla municipal.
En la situación estuvieron presentes los elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia.
VLSS