Detienen a 'El Muerto', presunto jefe de sicarios de un grupo criminal en Sonora

Es señalado como responsable de la violencia en municipios como Altar, Caborca, Sáric y Magdalena de Kino, donde su grupo criminal disputa el control con otras organizaciones.

Operativo en Magdalena de Kino desmantela a líder criminal de “El Muerto” en Sonora | Especial
Milenio Estados
Sonora, México /

Humberto “N”, alias El Muerto o 72, presunto jefe de sicarios de un grupo criminal que opera en el norte de Sonora, fue detenido durante un operativo de cateo en un domicilio de la colonia Polvorín en Magdalena de Kino

El sujeto, de 44 años de edad, es señalado como uno de los principales generadores de violencia en los municipios de Altar, Caborca, Sáric y Magdalena de Kino, donde su organización criminal disputa el control con grupos rivales.

La aprehensión fue resultado de un operativo conjunto llevado a cabo por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR). 

La detención fue realizada tras cumplir con una orden de aprehensión relacionada con el delito de delincuencia organizada, dentro de la Causa Penal 22/2024, que está siendo procesada en el Centro de Justicia Penal Federal de Sonora.

El Muerto era uno de los principales líderes de la organización criminal responsable de una serie de actividades ilícitas, principalmente relacionadas con el narcotráfico y la violencia generada por la disputa de territorios clave en el norte del estado

Las autoridades aseguran que su captura debilita considerablemente la estructura operativa de esta organización.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.