Una mujer que se dedicaba a extorsionar con diversas cantidades de dinero, bajo la amenaza de no afectar la integridad física de miembros los miembros de sus familias, fue localizada y detenida por una orden de aprehensión y en la ciudad de México.
Brenda "N" de 25 años de edad, ya se encuentra internada en el Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango, por la presunta comisión del delito de extorsión agravada en perjuicio de una persona del sexo masculino.
Modus Operandi
Autoridades informaron que el pasado 30 de marzo, la víctima se encontraba en su trabajo, ubicado en la ciudad Durango, cuando recibió un correo electrónico donde Brenda y sus cómplices le advertían de un tema delicado a tratar, pidiéndole que se comunicara a un número telefónico; minutos después le realizaron varias llamadas donde le exigían el pago de diversas cantidades de dinero bajo la amenaza de no causarle daño a su familia.
Por tal motivo, el hombre se dirigió a dos instituciones bancarias donde realizó varios retiros, solicitó un préstamo y depositó a sus extorsionadores dos cantidades de dinero, montos que luego fueron retirados en la Ciudad de México por la ahora imputada.
No obstante, las llamadas intimidatorias continuaron, por lo que el agraviado denunció ante esta FGE, donde el Agente del Ministerio Público adscrito a Unidad Especializada en el Combate al Delito de Secuestro (UECS) expuso las pruebas ante un Juez de Control, quien luego de calificar como suficientes los argumentos vertidos, vinculó a proceso a la joven.
Brenda fue localizada y arrestada el pasado 16 de junio, en la colonia Morales, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, gracias a las labores de comunicación y colaboración entre autoridades de ambas entidades.
Sgg.