Una jovencita de 19 años fue detenida cuando intentaba cobrar cuotas de 5 mil pesos a comercios, decía pertenecer a un grupo delictivo y amagaba a sus víctimas con “levantarlas”.
De acuerdo al reporte que hizo la policía investigadora, fue líder de los comerciantes del centro del municipio de Mante, que se identificó como Nallely la que paró una patrulla de la Guardia Estatal para indicar que una muchacha, que tapaba su rostro con una gorra y un cubrebocas, estaba pasando en cada uno de los negocios para advertir que le tenían que dar 5 mil pesos, a cambio de no ser agredidos.
- Te recomendamos Detienen a jovencita cuando intentaba extorsionar a comerciantes en Ciudad Mante Estados
Justo cuando se hacía el reporte, una comerciante comenzó a pedir auxilio, era la empleada de una joyería, que gritó al escuchar lo que le indicaba la joven.
Así llegó la policía y aunque la muchacha intentó escapar, los policías lograron taparle el paso, así fue identificada como Leidy Alessandra de 19 años, que decía pertenecer a un grupo delictivo y pedía como cuota a cada comerciante 5 mil pesos.
La empleada del comercio indicó a los elementos de la policía, que la jovencita le estaba exigiendo 5 mil pesos, que estaba apunto de entregarle, pues la muchacha le había dicho que pertenecía al primer organizado y que si no le daba el dinero, la iba a “levantar” o golpear.
- Te recomendamos Por segundo incendio, clausura PC negocio de hamburguesas en Ciudad Victoria Estados
Debido a que fue sorprendida en flagrancia los elementos procedieron a detenerla, luego fue trasladada ante la Fiscalía General de Justicia donde se le puso a disposición y se abrió una carpeta de investigación por expresión agravada en grado de tentativa.
VLSS