Mediante redes sociales y medios de comunicación se dio a conocer sobre la desaparición de un menor en Durango, mismo que fue localizado 5 días después y hoy se sabe que el presunto responsable es un militar que fue detenido y quién lo mantuvo en una de sus viviendas.
También, después de la localización del adolescente identificado como Alejandro, por medios electrónicos, comenzó a circular una ficha de alerta Amber, pero esta vez con la fotografía de un hombre vestido de militar al que señalan como responsable.
Sobre esta publicación fue entrevistado el General Jesús Arévalo, comandante de la X Zona Militar.
“No sé qué información tengan ustedes, pero en redes sociales salen muchas cosas, es una persona detenida obviamente, pero no ha sido hasta ahorita declarada culpable”, dijo.
Agregó que la Fiscalía del Estado, es la indicada para dar una opinión sobre el tema.
- Te recomendamos Ubican a joven desaparecido por presunto reto de internet Policía
El General de la décima zona, comentó que lo único que podría él aportar es que en las instituciones armadas no se solapa ninguna conducta delictiva, de ninguno de sus elementos y tienen protocolos entre las propias instituciones tanto para detectar, como para poner a disposición de la autoridad que corresponda a los malos elementos.
“Es un proceso constante de depuración interna”, añadió.
Jesús Arévalo, afirmó que el militar acusado se encuentra detenido y dijo que es solo como presunto responsable, aunque no ha sido sometido a un juicio o por lo menos no le han notificado esta parte, además de que deberá ser un juez quien dictamine o no su responsabilidad.
“Pero lo que sale en redes sociales no tiene valor”, concluyó.
Cabe destacar que lo que hoy se sabe es que el menor estuvo retenido en una vivienda que es propiedad del acusado.