Debido a que su cuñado no informó al Registro Público Vehícular (Repuve) que su vehículo con reporte de robo había sido recuperado, un hombre fue detenido en Altamira, acusado de manejar un carro hurtado y consignado ante el Ministerio Público.
La camioneta marca Nissan, submarca NP300 Frontier, color azul, tipo pick up con rejillas, fue reportado por el sistema de Cámaras de Vigilancia C5 que tiene lector de placas.
El sistema alertó al personal de que la unidad contaba con reporte de robo en el estado de San Luis Potosí, en el año 2023, así que se pidió a los elementos de la Guardia Estatal su localización.
- Te recomendamos Cuatro municipios de Tamaulipas se encuentran en “sequía excepcional” Estados
Los efectivos logran dar con el vehículo a la altura de la Inspección Fitosanitaria, ubicada en la carretera Tampico- Mante entre calle Martín A. Martínez y brecha el Chocolate.
Ahí los policías le taparon el paso al conductor de la unidad, que sorprendido paró su marcha y de inmediato se identificó como Ricardo “L”, en ese momento los elementos checaron el estatus de la unidad en Plataforma México y en efecto aparecía con reporte de robo.
Los de la Guardia Estatal llamaron a los de la Policía Investigadora para que se hicieran cargo del caso, pues se tenía que poner a disposición del Ministerio Público.
Cuando llegaron los agentes de la Fiscalía General de Justicia y se entrevistaron con Ricardo, este mes comentó que la camión era de su cuñado Hilario “A”, originario de Villa Hidalgo, San Luis Potosí, y que en efecto la unidad había sido robada en el 2023 pero fue recuperada.
Mientras que se aclaraba la situación y el dueño de la unidad llegaba para explicar a la autoridad lo que había pasado, Ricardo “L” fue detenido y llevado ante el Ministerio Público.
Los elementos de la policía indicaron que es importante que una vez que se recuperar los vehículos que fueron robados, se informe de la situación al Repuve, pues de lo contrario las placas siempre aparecerán con reporte de robo.
- Te recomendamos En menos de 7 días dos mujeres se quitan la vida en Altamira Estados
yc