En un operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales, autoridades detuvieron a Mario Fabricio 'N', alias Mario Bros, presunto líder en la ciudad de Tijuana de la facción de Ismael El Mayo Zambada; estaría vinculado a múltiples homicidios.
La captura ocurrió la tarde del 2 de abril, luego de que intentara fugarse en el fraccionamiento Natura, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California ejecutó un cateo.
Aunque inicialmente logró escapar, fue detenido gracias a un cerco de seguridad implementado en la zona.
Mario Bros, de 25 años, tenía una orden de aprehensión pendiente y está señalado como uno de los principales operadores del cártel en la zona de Natura y el Este de Tijuana.
Está relacionado con al menos 10 carpetas de investigación por homicidio calificado, entre ellas varios casos de víctimas descuartizadas en los últimos meses.
La detención fue resultado de la coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR), Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de Marina (Semar).
En el operativo también se aseguraron un arma corta, un cargador, 16 cartuchos y un inmueble.
Tanto el detenido como los objetos decomisados fueron puestos a disposición de la FGR en Tijuana.
MO