Detienen a 'El Minimix', presunto jefe del CJNG en Colima

Edwin Omar N, alias El Minimix, presunto jefe del CJNG, fue capturado en un operativo conjunto en el estado de Colima.

Capturado en Colima presunto jefe del CJNG,.
Arnoldo Delgadillo
Colima, México /

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Colima informó que este viernes se logró la captura de Edwin Omar N, alias El Minimix, presunto jefe del grupo criminal denominado Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en tres municipios del estado de Colima.

Apenas el miércoles pasado fue detenido El Abulón, presunto líder del Cartel Los Mezcales o Independiente de Colima.

Sobre la nueva detención, se detalló que con información de inteligencia recabada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General de Michoacán, la Secretaría de Marina (Semar) y el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), se solicitó el apoyo de la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) para montar un operativo para la captura del personaje mencionado, ubicándolo en Cerro de Ortega en el municipio de Tecomán.

Tras la localización del personaje en un vehículo, se le marcó el alto, pero buscó evadir a las fuerzas del orden, iniciando así una persecución que llegó hasta el municipio de Coahuayana, en Michoacán, donde finalmente se logró la captura.

Edwin Omar N, alias El Minimix, es originario de Colima y se tienen elementos de inteligencia que lo colocan como jefe del referido grupo delictivo en los municipios colimenses de Cuauhtémoc, Coquimatlán y una zona de Villa de Álvarez, y también como uno de los principales generadores de violencia en el estado.

Al detenido se le investiga por su participación en diversos delitos. En el momento de la detención de El Minimix, se aseguró un arma de fuego, droga y un vehículo.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para que continúe el proceso judicial correspondiente.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.