Brayan 'N', presunto jefe de plaza en el puerto de Zihuatanejo, Guerrero, fue detenido en la ciudad por delitos contra la salud y otros posibles crímenes, informó la Fiscalía General del Estado.
En un comunicado, la dependencia explicó que el hombre fue sujeto a vinculación a proceso como probable responsable del delito contra la salud en agravio de la sociedad, portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas y presunta droga.
En la carpeta judicial C-62/2020 se integraron los hechos en el que policías estatales detuvieron el pasado 4 de julio, al imputado, a quien le aseguraron un arma AK-47 calibre 7.62x39 milímetros, dos cargadores, 59 cartuchos, y 52 bolsas de presunta droga conocida como cristal.
En audiencia inicial, el Ministerio Público aportó los elementos probatorios dictando el Juez de Control vinculación a proceso del Brayan “N”, fijando tres meses de investigación complementaria.
Cabe mencionar que el imputado es señalado de ser el jefe de plaza en el municipio de Zihuatanejo y estaría relacionado con otros homicidios, que ya investiga la FGE a través del Ministerio Público de la región.
RLO