En el interior de las instalaciones estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue develado un mural en memoria de Hipólito Mora Chávez, ex líder de los grupos de autodefensa de Michoacán, asesinado hace 45 días en La Ruana, municipio de Buenavista.
El mural fue elaborado por el artista urbano Adalberto Ávalos, y a través de su obra busca reflejar la icónica mirada del productor limonero, portando sus lentes y su característico sombrero.
A la develación del mural asistió el hermano de Hipólito, Guadalupe Mora, quien tras mes y medio del asesinato decidió salir por primera vez de su pueblo, bajo resguardo de la escolta proporcionada por la Secretaría de Gobernación, y una camioneta blindada.
Guadalupe Mora agradeció el detalle de la dirigencia priista, encabezada por Guillermo Valencia, para honrar al ex líder comunitario. Aprovechó también para reafirmar su intención de no retomar las armas.
"De mi parte no, yo ya lo descarté, ya lo vengo diciendo en las últimas entrevistas. Yo no quiero generar más violencia tomando las armas, quiero seguir la lucha de mi hermano, pero no por medio de las armas", declaró.
Al evento asistió parte del equipo político de Hipólito Mora, entre ellos su asesor, David Ceballos.
MO