Pastelerías, sitios donde venden flores en Torreón es donde se concentró la mayor cantidad de personas en filas o aglomeraciones, algunas guardando la distancia, en otras ni siquiera usaban tapabocas.
Esto debido a que en los panteones se avisó con anterioridad que no abrirían sus puertas, en tanto que, en las tiendas de conveniencia, solicitaban cerveza desde temprano, o la que queda por la escasez, todo esto para el festejo del 10 de Mayo a pesar de las recomendaciones de las autoridades de permanecer en casa.
- Te recomendamos En Torreón, mantienen vigilancia en panteones y comercios Estados
Desde temprano, este Día de las Madres comenzaron a concentrarse en el exterior de las pastelerías los clientes, quienes si bien hacían fila, en algunos sí se respetaba la sana distancia, en otras no, ya en el interior, el personal orientaba a los compradores para el uso de gel y del respeto al 1.5 metros de distancia entre uno y otro.
Donde la ciudadanía no respetó la distancia o el uso del tal fue en el tradicional Mercado de las Flores ubicado en la calle Blanco entre Hidalgo y Carranza en el municipio de Torreón, lugar en donde las flores se encuentran en buen estado y “frescas”, según dijeron los clientes. Así como tampoco en los puestos ambulantes.
En estos últimos sitios, se olvidó por completo la sana distancia, el uso del tapabocas. En general en el centro de Torreón y en las calles del municipio no se advertía poca gente, parecía un día normal y parecía también que no existiera un llamado de la Organización Mundial de la Salud, de la autoridad federal, estatal y municipal para el resguardo ante la pandemia.
En lo que corresponde a los panteones municipales, estos, con base a un decreto estatal cerraron sus puertas para evitar que los ciudadanos fueran a acudir como lo hacen cada año.
EGO