El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dio a conocer que la dirección de Inspección y Verificación es el que realizará el operativo para vigilar que los comercios de la ciudad cumplan con las disposiciones sanitarias por coronavirus, en el marco del 10 de Mayo.
Pastelerías pueden vender para llevar y florerías deberán de tomar las medidas de Sana Distancia y se vigilará para que no haya agolmeraciones.
“Reiteramos las medidas que se han comentado y tomado desde la semana pasada como es el caso del cierre de los panteones, que ahora se concreta con un decreto estatal para el fin de semana, evitar que la ciudadanía vaya. En lo que se refiere a las pastelerías el servicio para llevar al igual que las florerías”, afirmó.
El operativo será encabezado por Inspección y Verificación, en coordinación con Protección Civil, Salud Municipal, Plazas y Mercados, así como la dirección de Panteones Municipales.
Expuso que, la ciudadanía tiene que salir a ganarse la vida y hay que ser sensibles al tema.
“El llamado es a que siga manteniendo la disciplina en esta contingencia para evitar la propagación del virus. De parte del municipio no habrá sanciones para quienes incumplan. En lo que se refiere a los panteones en comunidades rurales hay algunos que ni siquiera tienen protección en los alrededores, lo que sí se hará es evitar aglomeraciones”, dijo
Las inspecciones iniciarán en el primer cuadro, para extenderse al norte, sur, poniente y oriente de Torreón. “Se les está notificando a los comercios que deben cumplir con las normas sanitarias en esta contingencia, de lo contrario se harán acreedores a una sanción administrativa o hasta la clausura”.
Los comercios son que formarán parte de esta verificación serán las pastelerías, florerías y lugares que vendan comida, para que el servicio que brindan sea para llevar o con servicio a domicilio.
Por último, realizan un llamado a la ciudadanía para que se quede en casa, de no ser necesario no salga y si lo hace, usar cubrebocas en todo momento, aplique la sana distancia y gel antibacterial.
AARP