Una joven veracruzana, originaria de Álamo Temapache, solicitó a través de redes sociales ayuda para salir de Israel con sus dos hijos y su esposo, tras quedar atrapada y sin pasaportes cuando estalló el conflicto.
Se trata de Diana Lucía Guerrero Juncal, cuya vivienda estaba muy cerca de donde llegaron los terroristas. Cuando escuchó los ataques, salió corriendo de la casa con su familia, olvidando los pasaportes y documentos.
La mujer grabó un video afuera de un refugió al norte de Israel en donde se encuentran. Explicó que la cancillería la contactó para apoyarla, pero aún sigue en espera de que lo hagan.
Al no contar con pasaporte, solo puede salir en algún avión mexicano, además de que no se sienten seguros de trasladarse por sus propios medios al aeropuerto de Bersheya, el cual se encuentra a caso dos horas de distancia.
“Estamos en Israel, esperando la ayuda por parte del gobierno mexicano. Mis hijos, mi marido y yo somos mexicanos. Yo soy una mexicana que estuvo en la zona de conflicto, mi casa estaba muy cerca de una ciudad en la cual llegaron los terroristas. Yo escuché todo desde mi casa…Literal salí corriendo de ahí con mis hijos. Agarré solamente pañales”.
La joven nutrióloga vive desde hace cinco años en Ofakim, Israel, su marido es de aquel país, aunque naturalizado mexicano. Sus dos hijos Oryan de 8 años e Ilithya de 2 años y medio también son mexicanos, aunque el menor nació allá.
LG