Luego de que la mujer señalada por intentar vender a un bebé fuera presentada ante la Fiscalía este lunes y acreditara ser la abuela del menor, se determinó que tanto este bebé como su hermano, de 2 años de edad, permanecerán bajo resguardo del Sistema DIF en tanto se realizan las indagatorias a fondo por parte de la Fiscalía.
El segundo menor fue localizado en una propiedad en la colonia Villa Esmeralda, lugar en donde la Fiscalía la interceptó para llevarla en calidad de presentada a las oficinas del CEJUM.
- Te recomendamos Petroquímica, turismo y comercio se verán afectados en Tamaulipas ante sequía: especialistas Estados
La procuraduría del Sistema DIF del municipio de Reynosa no ha proporcionado públicamente información a detalle sobre la situación familiar o el estado en el cual se encontraban los menores, sin embargo, de manera extraoficial se identificó que el bebé que cargaba la mujer el día de los hechos se encontraría en malas condiciones, lo que motivó a atenderlos de forma inmediata.
Será hasta que el Ministerio Público de a conocer los resultados de la investigación en torno a la sospecha de delito de tráfico de menores, o cualquier tipo de maltrato, que el Sistema DIF pueda actualizar la situación de los hermanos.
SJHN