Una adulta mayor fue atacada por una jauría en Pedro Escobedo, Querétaro. El momento fue captado por cámaras de seguridad y el video se difundió en redes sociales.
El caso ocurrió el viernes 21 de julio, cuando la mujer caminaba por la calle con un carrito para hacer mandado en la comunidad La Palma. En primera instancia, dos perros se acercaron a ella, uno de ellos saltó y la derribó.
- Te recomendamos Jauría ataca a una mujer mayor en Querétaro; no hay denuncia Estados
Mientras recibía mordidas en el brazo, otros perros se acercaron y la mujer quedó rodeada por cuatro animales. En todo momento, la víctima quedó en el suelo y trató de cubrirse el rostro.
La agresión duró alrededor de 24 segundos, hasta que una mujer más joven salió de un domicilio y, con escoba en mano, espantó a la jauría.
Los perros siguieron cerca de la zona durante algunos momentos, sin embargo, la adulta mayor fue protegida por tres mujeres que se quedaron a su alrededor.
El momento fue grabado por una cámara de vigilancia y el video fue difundido por familiares de la víctima en redes sociales, causando indignación entre los usuarios.
En redes sociales, habitantes señalaron que los dueños siempre dejan salir a sus mascotas y que no es la primera vez que se presenta un incidente de este tipo.
En tanto, familiares pidieron al dueño de la mascota que se haga responsable de los gastos médicos y se le sancione por exponer a las personas.
Aseguran a perros que atacaron a mujer
Se informó que los perros relacionados con el ataque fueron asegurados, luego de que el juzgado cívico municipal de Pedro Escobedo recibió la denuncia formal por parte de la familia de la afectada.
Protección Civil Municipal indicó que se realizaron acciones de forma inmediata, en coordinación con el Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) El Marqués, para realizar el aseguramiento.
Los perros quedaron a cargo de la dependencia para su valoración y observación.
Además, de acuerdo con Protección Civil Municipal, hubo cooperación de lo propietarios del domicilio para la entrega voluntaria de los ejemplares.
Mientras que con el Juzgado Cívico darán seguimiento a la salud de la persona afectada y brindarán apoyo en la resolución de la situación entre los particulares involucrados.
ROA