Autoridades utilizaron maquinaria especializada para rescatar el cuerpo del empresario Manuel Rafael Ramírez, quien era originario de la Ciudad de México y fue encontrado en una bodega de Aguascalientes.
El rescate fue realizado con ayuda de palas, una esmeriladora para cortar una malla de acero, picos, equipo de rescate hidráulico, un binomio canino e incluso una retroexcavadora.
Cuerpo estaba en una fosa cubierta con concreto
La víctima había desaparecido desde el 13 de noviembre, sin embargo, este fin de semana fue localizado muerto en una fosa cubierta con concreto, la cual estaba ubicada en una bodega del Parque Industrial de San Francisco de los Romo.
Bodega no fue asegurada
El sitio donde fue hallado permanece, al menos hasta este martes, sin acordonamiento ni aseguramiento por parte de la Fiscalía General del Estado o de cualquier otra autoridad competente, según se ha constatado.
En la entrada del lugar, sólo se observan huellas de la maquinaria pesada utilizada durante los trabajos de exhumación, realizados el sábado cerca de las 19:00 horas.
El fiscal de Aguascalientes declaró que en las próximas horas podrían concluir la investigación necesaria para judicializar el caso.
Empresario habría sido asesinado por una deuda
La resolución de este crimen fue posible gracias a las entrevistas realizadas por agentes ministeriales, quienes interrogaron a personas que habrían tenido contacto con el empresario antes de que perdiera comunicación con su familia.
Hasta el momento, se ha señalado a dos presuntos responsables: dos hermanos con quienes la víctima estaba negociando el pago de una deuda por la renta de la bodega, la cual, según fuentes extraoficiales, ascendería a 20 millones de pesos.
Este posible móvil financiero está siendo analizado detalladamente como parte de la línea de investigación en curso.
La Fiscalía de Aguascalientes sigue realizando las diligencias pertinentes para llevar a los responsables ante la justicia y esclarecer los detalles de este lamentable suceso.
ROA