La Diócesis de Aguascalientes desmintió los rumores que apuntaban a que el obispo José María de la Torre Martín había fallecido víctima de covid-19. En un comunicado firmado por el vicario general del estado, Javier Cruz Muñoz, señaló que “mientras no se ofrezca un comunicado oficial desde este obispado, no demos por ciertos los datos que nos presentan”.
En la misiva, el Obispado de Aguascalientes subraya que durante esta mañana, sacerdotes, religiosos laicos y creyentes se acercaron a las autoridades alegando que la presunta muerte de De la Torre Martín, por lo que hacen el llamado a tomar con cautela la información que trascienda en redes sociales sobre la salud del obispo.
La autoridad eclesiástica afirmó que cualquier novedad o noticia referente al estado de salud del monseñor De la Torre Martín, será comunicada de manera pronta por los canales oficiales de información del Obispado de Aguascalientes.
En el documento concluye señalando que el titular de la Diócesis de Aguascalientes sigue intubado en el Hospital Miguel Hidalgo, donde el equipo médico lo reporta como grave, debido al embate del sars-Cov-2 que ha mermado la salud del religioso de 65 años.
"Les exhortamos a tomar con cautela cualquier información, mientras no se ofrezca un comunicado oficial desde este obispado, no demos por ciertos los datos que nos presentan”.
RLO