Diócesis de Gómez Palacio lista para recibir a nuevo Obispo

El Vicaro Julio Carrilo dijo que después de 6 meses de sede vacante, reciben con alegría la llegada de Monseñor Jorge Estrada Solórzano. Aún no se tiene fecha de su toma de posesión.

Vicario Julio Carrillo Gaucín y administrador de la diócesis de Gómez Palacio, Luis Herrera. (Rolando Riestra)
Adriana Magallanes
Gómez Palacio, Durango /

Tras el nombramiento del Obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, Monseñor Jorge Estrada Solórzano, el Vicario Julio Carrillo Gaucín, acompañado del administrador, Luis Herrera, dieron a conocer que después de seis meses de sede vacante, el proceso de designación fue rápido, lo que los llenó de satisfacción y alegría.

"Estamos muy contentos después de estos seis meses de sede vacante que fue relativamente rápido el proceso que se llevó y esta mañana he hablado personalmente con Monseñor Jorge Estrada Solórzano para saludarlo y a nombre del presbiterio, de religiosas, de religiosos, seminaristas y todos los fieles laicos, felicitarlo y ponernos a su disposición".

Carrillo Gaucín, manifestó que aún no se tiene fecha de su toma de posesión, por lo que será en estos próximos días que el equipo de colegio de consultores de la diócesis se re reunirán para determinar junto con Monseñor Jorge Estrada el día.

Expuso que el obispo se presentará hasta el día de su toma posesión, ya que es una costumbre que se tiene.

Una vez que el obispo esté la frente de la Diócesis, será quien realice algunos nombramientos, por lo que estarán en la mejor disposición de colaborar en el ministerio episcopal.

Consideró que espera que sea en un tiempo de dos meses en lo que tome posesión, mientras tanto la diócesis estará preparando los diferentes eventos y el programa a realizar para la bienvenida.

La Diócesis actual

Actualmente la diócesis de Gómez Palacio, cuenta con 56 sacerdotes y 5 que no pertenecen y tienen un permiso.

La diócesis se compone de 11 municipios, con 38 parroquias, 5 capellanía en donde se contempla un promedio de 590 mil feligreses, además de los colegios de religiosas.

LAS MÁS VISTAS