El diputado del PVEM, Sergio Augusto López, integrante del Congreso de Aguascalientes, ofreció una disculpa pública por la seña que realizó ayer al hacer una analogía en la que comparaba el introducir un dedo por una cavidad humana y el hecho de un bebé en el cuerpo de una mujer.
A través de un video que subió a un grupo de WhatsApp ofreció la disculpa e indicó que no hizo ese comentario para ofender a las mujeres del país y que medios de comunicación descontextualizaron su mensaje.
“Al calor del debate tuve a bien de haber hecho una seña obscena, la cual algunos medios de comunicación, algunas redes sociales, descontextualizaron esta seña y creyeron que la había hecho en contra de la mujer, lo cual niego rotundamente porque lo que sí me queda claro es que siempre he respetado a la mujer, siempre la respetaré y si está seña se cree que yo ofendí a algunas mujeres ofrezco públicamente una disculpa a cada una de ellas”, dijo.
El Partido Verde Ecologista de México por medio de un comunicado lamentó el discurso de su diputado en Aguascalientes, Sergio Augusto López en la tribuna del Congreso del estado.
“Reiteramos nuestro profundo respeto y respaldo a todas las mujeres de este país y lamentamos las tan desafortunadas expresiones emitidas por un militante de nuestro partido en Aguascalientes", se indicó.
“Ningún debate justifica la falta de respeto y el incurrir en expresiones tan vulgares y desafortunadas. El Comite Ejecutivo Nacional ha solicitado al militante Sergio Augusto López que emita una disculpa pública dirigida a todas las mujeres del país y a la sociedad en general", agregaron.
ledz