Diputados del Congreso del estado de Morelos guardaron un minuto de silencio en memoria de la legisladora local plurinominal, Gabriela Marín Sánchez, quien fue asesinada el 4 de octubre cuando salía de una farmacia en la colonia del Empleado, en Cuernavaca.
En la primera sesión ordinaria desde el asesinato de la diputada del Partido Morelos Progresa (PMP), los legisladores recordaron a la abogada y también licenciada en Educación con un minuto de silencio que los diputados efectuaron de pie.
Al termino de dicho minuto, el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez Zavala, leyó el currículum de la diputada y envió las condolencias de la legislatura a familiares y amigos de Marín Sánchez.
Los diputados colocaron una fotografía de Gabriela Marín en el salón de plenos, a unos metros del área donde se colocan los integrantes de la Mesa Directiva, de la cual ella era secretaria. Su lugar está vacío.
A 15 días del asesinato de la diputada, las autoridades han planteado que la venganza política es la línea de investigación mas solida sobre el crimen.
Se tienen identificados rasgos de los asesinos materiales, básicamente de quien disparó en su contra, aunque no hay aún identificación plena; fue detenido un sujeto que el día de los acontecimientos robó la bolsa de la diputada, cuyo cuerpo yacía inerte en el piso.
JLMR