Los diputados de la 62 Legislatura de Guerrero reprobaron los actos vandálicos ejercidos en las instalaciones del Congreso de la entidad, esto durante una protesta que realizaron hoy un grupo de normalistas, una situación que ya se había repetido dentro de este año y otros periodos.
Tanto los diputados en Guerrero como el personal de la Fiscalía General de Justicia de la entidad continúan realizando un recorrido por el edificio del Poder Legislativo local, luego de las manifestaciones que protagonizaron los normalistas.
- Te recomendamos Padres de los 43 protestan en Congreso de Guerrero; grupo de normalistas vandalizan recinto Estados
“Nos pasa cada año que tenemos un poco de violencia de su parte, y en algunas ocasiones se exceden en sus manifestaciones”, sostuvo Eunice Monzón, presidenta de la Mesa Directiva, a su arribo al Congreso.
“Nada justifica este tipo de acciones”, afirmó Héctor Apreza, diputado del PRI.
Los integrantes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política pidieron que se frenen este nivel de violencia que ocasionan los manifestantes, quienes incendiaron llegaron incluso a incendiar un vehículo en el interior del edificio, entre otros destrozos.
El personal de la Fiscalía General de Justicia del estado está acompañado de binomios caninos para verificar si todavía se encuentran artefactos explosivos utilizados por los normalistas durante la protesta.
OMZI