Luego de haber sido fuertemente criticado por tomarse una foto con una menor de edad a quien le prestó su arma de fuego, el director de Seguridad Pública de Cuautlancingo ha sido suspendido de manera temporal de su cargo.
Fue el 3 de mayo cuando se dio a conocer que Nicolás Castilla, director de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautlancingo, fue suspendido de su cargo por orden del presidente municipal Filomeno Sarmiento.
A la par, Sarmiento reconoció que el funcionario público de su ayuntamiento actuó se manera errónea y que dicho comportamiento no se repetiría, ni sería tolerado en su gobierno. Sin embargo, aún cuando se dio a conocer la suspensión temporal, se desconoce el tiempo que este castigo duraría para el policía.
Cabe recordar que como MILENIO Puebla le informó, fue posterior al 30 de abril, cuando se difundió la fotografía del oficial con una pequeña de aproximadamente 5 años de edad a quien el uniformado le había prestado su arma de cargo para la foto.
Este acto habría ocurrido en el Parque Recreativo El Ameyal, perteneciente a Cuautlancingo, punto donde diversos niños y padres de familia festejaban el día del niño y la niña. Dicha imagen se hizo viral rápidamente causando indignación por parte de los poblanos.
CHM