El ex director de Transportes de Morelos, Noé Sandoval Morales, recibió el auto de prisión preventiva por el delito de ejercicio abusivo del servicio público al haber vendido más de siete mil permisos de transporte colectivo y sin itinerario fijo con costos de entre 30 y 50 mil pesos.
- Te recomendamos Detienen a ex director de transporte de Morelos Estados
El ex funcionario público fue arrestado ayer por elementos de la Fiscalía Estatal Anticorrupción (FEA) con base en una orden de aprehensión dictada por un juez estatal luego de que el Ministerio Público demostró con elementos que Sandoval Morales está relacionado con conductas ilícitas.
Al respecto, el actual secretario de Movilidad y Transporte, Victor Mercado Salgado, aseguró que la entrega de permisos que realizó el funcionario de la administración de Graco Ramírez lastimó al gremio del transporte, ya que incrementó de manera importante el flujo vehícular en varias zonas del estado, mediante permisos apócrifos.
- Te recomendamos Continúa entrega de apoyo a adultos mayores en Morelos pese asalto Estados
Además, puso en riesgo a miles de ciudadanos que creyeron tener un documento oficial y válido que les permitiera involucrarse en el servicio del transporte sin contar con la condición legal para hacerlo, ya que no cuentan con concesión.
Informó que según las denuncias, Sandoval Morales vendió más de siete mil permisos falsos tanto para el servicio colectivo como para servicio de taxis, los cuales hoy transitan y dan servicios sin placas de transportistas, pero que al ex funcionario le representó ingresos cercanos a los tres millones de pesos.
RLO