La dirigencia nacional de Morena, encabezada por Luisa María Alcalde visitó este martes Coahuila, de cara al proceso electoral de 2026, donde se renovará el Congreso del estado y donde, el partido guinda, perfila solo una alianza con el Partido del Trabajo (PT).
En entrevista desde Torreón, Alcalde Luján indicó que a inicios del próximo año se concretará la coalición y que con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) la alianza se realizaría hasta 2027.
“Esperemos que ya para inicios de enero podamos finalizar o concretar esta noticia, pero les adelanto que hay buenas conversaciones y que hay intención por parte de Morena y por parte del Partido del Trabajo de ir juntos”, afirmó.
-“¿El Verde? ¿Por qué no?”, se le cuestionó.
-“No necesariamente sería quizá la opción para la siguiente elección, pero lo vamos a seguir platicando. Lo que sí veo yo ya como una posibilidad real es una alianza entre Morena y el Partido del Trabajo”, dijo.
La lideresa morenista fue acompañada por la secretaria general del partido, Carolina Rangel, así como la secretaria de Comunicación, Camila Martínez.
Luisa María Alcalde añadió que el PRI “representa corrupción” y Morena “es la transformación y por eso hoy tenemos la responsabilidad de avanzar para que triunfemos en este estado en el (20)26 y por supuesto que después en el (20)27 la gubernatura”.
“Los retos son estar abajo con la gente. Hay que hablar con ellos. Yo creo que hay mucha conciencia en Coahuila y la gente ya no quiere al PRI. La gente sabe que los recursos hoy, que son de los coahuilenses, no solamente se van por el caño de la corrupción, sino que no hay obra pública, se destinan muchos recursos a la promoción personal”, declaró.
dahh.