La euforia por la serie surcoreana 'El Juego del Calamar' provocó que las tiendas de disfraces en Puebla decidieran vender el atuendo de los guardias y participantes del juego de supervivencia. En negocios como La Oveja Negra ha sido tal la demanda que ya surtieron en tres ocasiones su stock.
El outfit de la serie está compuesto por un overol, arnés, un arma falsa de plástico y la máscara característica con símbolos de triángulo, cuadrado o círculo. En conjunto el disfraz cuesta entre 500 y mil pesos, en tanto que se han vendido 500 caretas en menos de un mes, señaló Víctor Martín, encargado del negocio, quien agregó que cuentan con el uniforme numerado de los participantes.
“La sensación de 'El Juego del Calamar' es inmensa, eso rompió todo. Aquí en la tienda ha sido muy solicitado en poco tiempo, y bueno, además de los modelos tradicionales, de vampiros, o los de Catrina por el Día de Muertos”, explicó.
- Te recomendamos ¿Jugaremos? Espectacular anuncia 'El Juego del Calamar' en Puebla Comunidad
La oferta de disfraces y la gama de opciones con las que cuenta La Oveja Negra, entre trajes tradicionales para Día de Muertos hasta de personajes de películas, caricaturas y cómics para Halloween, provocó que las ventas se dispararan al doble este 2021, luego de que un año previo cayeron 60 por ciento.
“Sí se ve la intención de la gente, que ya están más protegidos por las vacunas. Se ve la reactivación, hace un año nos fue fatal, se ve que la gente hace fiestas pequeñas y compran sus disfraces”, dijo.
Por último, invitó a visitar La Oveja Negra, en la 9 Norte número 3, pues se tienen disfraces de todos los precios, tallas y colores.
mpl