¿Quieres donar tu cabello para pelucas oncológicas? Aquí te decimos dónde y cuándo

Se necesitan entre ocho y diez trenzas para elaborar una peluca de cabello natural, lo que representa un costo que oscila entre los 3 mil pesos.

Las personas que donan su cabello reciben un reconocimiento físico. | Especial
Jorge Maldonado Varela
Gómez Palacio, Durango /

El próximo domingo 17 de octubre se llevará a cabo la campaña “Dona tu cabello, hoy por ellas mañana por nosotras', en la Plaza de Armas de Gómez Palacio a partir de las 12:00 horas, donde la organización Por las Princesas recibirá el cabello natural trenzado que servirá para la elaboración de pelucas oncológicas.

Desde hace seis años cuando cursaba la universidad en la Normal Superior, Valeria López Morales emprendió una campaña que ha ido creciendo conforme pasa el tiempo, ya que resulta una noble misión que genera autoestima, confianza y seguridad de aquellas mujeres y niñas con cáncer que perdieron su cabello debido a los efectos de las quimioterapias.

La meta que se busca llegar a recaudar cien trenzas, por lo que se abre la invitación a la ciudadanía a participar en esta campaña que será replicada el próximo domingo 24 de octubre en la Plaza Mayor de Torreón en punto de las 13:00 horas, como parte de las actividades que se realizan en el marco del Mes de la Sensibilización sobre el cáncer de mama.

Valeria López compartió que el cabello donado, tanto de hombres como de mujeres, es llevado a las instalaciones del CRIT Gómez Palacio (Centro de Rehabilitación Infantil Teletón), donde se encargan de recibirlas para solicitar la elaboración de pelucas oncológicas que son distribuidas a todo México.

Requisitos

Entre las características que debe llevar el cabello a donar está que midan más de 25 centímetros y que esté trenzado, además, que no haya sufrido alteraciones de teñido o aplicación de algún otro tratamiento químico, según las especificaciones del CRIT, sin embargo, Valeria afirmó que aceptarán cabello teñido para la elaboración de cabello sintético.

  • El largo del cabello debe ser mínimo de 13 centímetros
  • Cabello limpio, seco y sujeto en una trenza o cola de caballo
  • Puede estar teñido, con canas, lacio, crespo o con tratamientos
  • Empacarlo en una bolsa cerrada, lejos de lugares húmedos

Así, entre ocho y diez trenzas son necesarias para elaborar una peluca de cabello natural, lo que representa un costo que oscila entre los 3 mil pesos.

Asimismo, las personas que donan su cabello reciben un reconocimiento físico. Para mayor información de los eventos están disponibles las páginas de Por las Princesas vía Facebook e Instagram.

CALE

LAS MÁS VISTAS