Con un marcador de 113 a 99, Toros Laguna ganó el primer duelo de finales de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua, a la escuadra de Dorados, en una gran noche que se vivió en el Auditorio Municipal de Torreón.
El marco fue de fiesta, con una afición prendida y muy motivada por el desempeño del conjunto lagunero, el cual supo mantenerse y responder en los momentos adecuados, pues lo parejo del encuentro le exigió concentración total.
- Te recomendamos Sultanes de Monterrey iguala la serie ante Algodoneros Unión Laguna en el Revolución LMB
El canadiense, Chad Phostumus, anotó 10 unidades en el período de arranque y tomaba ventaja en el duelo personal ante Josh Ibarra. Sin embargo, Gabriel Girón, respondía para mantener en la pelea al conjunto de casa; 29 por 28 fue el parcial en favor del cuadro visitante.
Facundo Murías ajustó para el segundo cuarto y afinó su esquema defensivo, lo que rápidamente encontró buenos resultados y permitió que su equipo remontara y ya sacara una importante ventaja de 58 unidades a 46 al momento de irse al descanso. Luego de un primer período sin puntos, Daniel Bejarano empezó a carburar y ese fue factor determinante para ponerse arriba.
Acostumbrados a hacerse fuertes tras la pausa del medio tiempo, los Bureles regresaron en plan de imponer su ley en casa y para el tercer lapso, Girón seguía aumentando su cuota personal, Ibarra ya superaba a Phostumus en el trabajo en la pintura y Raúl Olalde jugaba una gran defensa, permitiendo que aumentara considerablemente la diferencia. 95 unidades por 72 reflejaba el luminoso.
Y aunque los de la capital chihuahuense lograron reducir la ventaja a un dígito, aprovechando un poco el desconcierto de la quinteta lagunera por la alarma que provocó una aparente lesión de Daniel Bejarano, misma que no pasó a mayores, los de casa cerraron fuerte el compromiso para apuntarse su primer triunfo de la serie final, por marcador de 113 puntos a 99, provocando la locura en el Auditorio.
Gabriel Girón terminó con 30 unidades, 6 rebotes y 5 asistencias, seguido de Daniel Bejarano, con 25 puntos y 6 asistencias. Josh Ibarra finalizó con aporte de 20 puntos y 9 tableros. Por el cuadro de Chihuahua, Chas Phostumus fue su mejor hombre con 20 unidades, por 19 de Jorge Gutiérrez y 15 de Durrell Summers.
“Las sensaciones son positivas”, Facundo Murías
Facundo Murías habló de lo que representa para Toros tomar ventaja en la final: “Pudimos proponer el ritmo de juego, que era algo que queríamos hacer, las sensaciones son positivas, nos sentimos cómodos defendiendo duro, corriendo el contragolpe, lo hicimos durante la mayor parte del tiempo, están todos contentos, pero como dije, ya está, pasado, hay que descansar para mañana”.
Este domingo se jugará el segundo de la serie, en punto de las 19:00 horas, en el que Toros Laguna buscará llevarse su segunda victoria antes de que la final se traslade a territorio chihuahuense.
aarp