El alcalde de Petatlán, José Popoca Martínez, confirmó mediante un reporte que la tarde del martes, en la comunidad de Río Chiquito, en esta localidad costera en Guerrero, se registró un ataque con drones que arrojaron explosivos contra un domicilio.
En relación con el ataque a una casa rústica, personal del ayuntamiento se trasladó al lugar y encontró un artefacto volador, aparentemente un dron, que dejó caer un explosivo sobre los habitantes del inmueble.
Se informó que se desconoce el número de explosivos arrojados con el dron y se precisó que estos “solo causaron daños al techo de lámina”.
Asimismo, se detalló que en la zona se localizó un arma larga, tipo fusil AK-47, de la marca Century Arms, calibre 7.62X39, junto con siete cargadores abastecidos con 175 cartuchos útiles.
Popoca Martínez señaló que los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía del Fuero Federal, con sede en el puerto de Zihuatanejo y adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR), en la región de la Costa Grande.
En el parte informativo también se indicó que la zona donde ocurrió la explosión fue acordonada y que no se encontraron huellas de sangre ni testigos de los hechos, según lo reportado por el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Petatlán, José Manuel Pazzi Balderas.
Además, se desplegó personal del 75 Batallón de Infantería, con base en esta localidad costera, así como efectivos de la Guardia Nacional, quienes implementaron un operativo tras las explosiones.
La comunidad de Río Chiquito se encuentra ubicada a aproximadamente 3.8 kilómetros de la cabecera municipal y cuenta con una población de alrededor de 250 habitantes, quienes solicitaron la presencia de las autoridades tras el incidente.
MO