En Gómez Palacio se ha detectado una nueva forma de estafa para la regularización de vehículos, y es que recientemente aparecieron supuestos "módulos móviles" del Registro Público Vehicular (Repuve), sin embargo estos no existen.
Con la finalidad de aclarar la situación, habló en entrevista, Guillermo González coordinador del Repuve en Gómez Palacio, quien aseguró que las autoridades ya están al tanto del tema y en las acciones para detener esta forma de engaño.
- Te recomendamos Largas filas para replaqueo y refrendo 2023 en Gómez Palacio; centros de pago y en línea Estados
El Repuve depende de la Secretaria de Seguridad Pública, y en los municipios donde se lleva a cabo la regularización se instalaron módulos fijos solamente.
"No tenemos módulos móviles en La Laguna, ni en ningún otro municipio de Durango, los únicos módulos son el de Lerdo, y en Gómez Palacio el de Abastos y el de La Feria"
De igual forma, advirtió sobre páginas fraudulentas, en dónde se piden depósitos en tiendas de conveniencia, o tarjetas de débito, cuando así no se hace este proceso ya que el pago se hace con una línea de captura a cuentas del SAT en el banco.
Señaló que al menos 50 casos en esta situación se han detectado en el módulo de Abastos.
Guillermo González también dio a conocer que del 4 de abril del 2022 hasta el 02 de enero del 2023, se han regularizado 8 mil 378 vehículos de procedencia extranjera en el módulo Abastos.
Luego de que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tomó la decisión de extender el programa de legalización de los automóviles también conocidos como "chocolates" en los estados autorizados y del 31 de diciembre del 2022, cómo se tenía contemplado inicialmente, se definiera el 31 de marzo del 2023 como fecha límite.
aarp