Vecinos rescatan a abuelito que cayó a canal de riego en Lerdo

El incidente que movilizó a vecinos del sector ocurrió la noche del lunes en el canal Santa Rosa-Tlahualilo, cuando el hombre se dirigía a su casa.

Canal de riego en Lerdo. (Julieta Deras)
Onésimo Zùñiga
Lerdo, Durango /

Cuando se dirigía a su domicilio y caminando a orilla del canal de riego en Lerdo, una persona de la tercera edad perdió el equilibrio y cayó al interior del cauce, de lo que se percataron algunas personas que lograron sacarlo de inmediato y a salvó.

El incidente que movilizó a vecinos del sector y del que algunos se arrojaron al agua que corre por el canal Santa Rosa-Tlahualilo, se registró el lunes a las 21:36 horas según reporte que recibieron al 911.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar ubicado en calle Revolución y calzada Guadalupe Victoria, de la ciudad de Lerdo, Durango.

Al llegar confirmaron que afortunadamente el afectado se encontraba bien y ya lo habían rescatado del cauce vecinos que observaron cuando la corriente lo arrastraba, mismos que se arrojaron y lo llevaron a la superficie.

Minutos después, el hombre de avanzada edad y quién sufrió fuerte crisis nerviosa por lo sucedido, recibió atención por paramédicos de Cruz Roja sin ameritar traslado a la clínica, argumentando que se encontraba bien.

Personal del departamento de Protección Civil exhortó a la ciudadanía en general a extremar precaución al circular o caminar por la orilla de canales de riego, ya que puede ocurrir un accidente o tragedia de llegar a caer, lo que afortunadamente no se registró en éste caso ante la oportuna intervención de quienes se percataron de la caída del señor.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender al individuo, el cual por fortuna no presento ninguna lesión. Además, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron al sitio para atender el reporte.

aarp

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.