Tras un mes entre aguas negras, atienden reporte en colonia Campillo Sáenz de Gómez Palacio

Al acudir al andador A, ubicaron un segundo taponeamiento en otro andador, además se trabajará con el colector de la calle Topia.

Sideapa invitó a los vecinos a coadyuvar en las acciones y evitar regar basura sobre las calles, así como tirar desechos no biodegradables.
Rolando Guevara
Gómez Palacio, Durango /

Tras la denuncia ciudadana de vecinos de la colonia Campillo Sáenz en Gómez Palacio, quienes reportaron problemas con el taponamiento de la red de drenaje, este lunes cuadrillas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), acudieron para atender la queja.

¿Qué trabajos se realizan por parte de Sideapa?

Personal del Sideapa se dio cita al andador A de la calle Primera para efectuar trabajos en la red general, donde de acuerdo a los trabajadores de la dependencia municipal informaron que el problema se debió a que existía un taponamiento, lo que ocasionó que el agua y desechos permanecieran en los registros domiciliarios.

Gracias a los trabajos que llevaron a cabo, se logró detectar un taponamiento en otro de los andadores, por lo que se procedió con el desazolve, para solucionar la deficiencia en la colonia.

Se informó que durante los días siguientes se trabajará con el colector de la calle Topia, ubicado a un par de cuadras, con la intención de dejar limpio todo el sistema de red general y evitar problemas próximos en el sector.

Recomendaciones para evitar taponamientos

Ante ello, Francisco Escalera, titular del Sideapa, invitó a los vecinos a coadyuvar en las acciones y evitar regar basura sobre las calles, así como no tirar desechos no biodegradables al sistema de drenaje, ya que este tipo de artículos son los que provocan problemas como taponamiento en la red de drenaje y con ello el brote de agua en los registros domiciliarios.

Vecinos se encontraban desesperados

Cabe destacar que

fue este fin de semana cuando un grupo de vecinos denunció ante medios de comunicación

que desde mediados de diciembre enfrentaban problemas de taponamientos en la red de drenaje, siendo el 

andador A de la calle Primera el principal afectado.

En dicha zona, los habitantes del sector se encontraban desesperados, pues la mayoría de los inquilinos son adultos mayores y muchos de ellos están convalecientes, por lo que el tener que vivir entre agua sucia complicaba hasta realizar sus necesidades básicas.

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.